Foto del virus. |
Se desarrolla con mas virulencia en aldeas remotas de África central y occidental, ya que en esos países no hay las mismas condiciones de vida, son países subdesarrollados y por los rituales que se hacen en los funerales.
El virus llegó a España, ya que un misionero español, que se encontraba en África, se contagió del virus y el Ministerio de Sanidad lo trasladó hasta Madrid para aislarlo e intentar curarle, pero el misionero murió sin infectar a nadie. Otra mujer, que se ofreció voluntaria para ayudar a pacientes con dicho virus, se infectó por un fallo de protocolo al quitarse uno de los guantes.
Yo creo que el Ministerio de Sanidad no ha actuado correctamente ya que ha traído un virus a España, donde no hay centros de salud preparados para un virus tan contagioso, y sin preparar a los enfermeros anteriormente. Pero no solo el Ministerio de Sanidad tiene la culpa, sino, que todos los ciudadanos tenemos un poco de culpa, ya que hasta que el virus no ha llegado a España, no se sabía nada de él, y como era un virus de África, no hemos echo nada por ayudar hasta que la epidemia se extendió.
Si yo fuera Ministra propondría dar mas clases a los sanitarios para que aprendan a ponerse el traje de aislamiento y a quitárselo sin infectar nada, también, a que practiquen con trajes de verdad, sin haber ningún tipo de error.